Páginas

sábado, 1 de abril de 2023

Vida, cultura y deporte serán los protagonistas de Vegachí por cinco meses

  • El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Indeportes y el Municipio de Vegachí han unido sus esfuerzos para llevar a cabo el convenio “Vegachí cultiva la vida, la cultura y el deporte”. Con este acuerdo, se busca fomentar y fortalecer la vida cultural y deportiva de la región.

  • En el marco del convenio “Vegachí cultiva la vida, la cultura y el deporte”, se centrará la atención en la juventud del municipio, con el objetivo de promover valores como el respeto, la protección y el cuidado de la vida. Esta estrategia busca crear espacios de participación y fomentar el desarrollo de habilidades y talentos en diferentes áreas culturales y deportivas.

vegachi actividades

Con el objetivo de fomentar la promoción de la vida, las libertades humanas y la realización del ser humano a través de la no violencia como herramienta para construir una paz sólida y duradera, la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes y el Municipio de Vegachí, firmaron un convenio para la ejecución de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Durante cinco meses, a partir de abril, se llevarán a cabo diversas estrategias de promoción de estas actividades, donde la juventud será la protagonista. La inversión para la estrategia es de $210.973.000, con aportes del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia de $80.045.500, de Indeportes de $100.000.000 y del municipio de Vegachí de $30.927.500.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó que la juventud debe ser una de las grandes apuestas del gobierno y de las instituciones en el departamento y el municipio. Además, destacó que la cultura, el deporte y la recreación son tres grandes vectores de unión para poner como referente en el Nordeste y el resto de municipios de Antioquia.

Por su parte, el alcalde de Vegachí, Ulilo Acevedo, agradeció al Gobernador Gaviria Correa por liderar e inspirar este trabajo y destacó que se trata de una programación total alrededor de la vida, la cultura, la recreación y el deporte, para que todos los grupos de la sociedad puedan participar en los asuntos inherentes a la vida.

La estrategia busca promover el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, con el fin de fortalecer la promoción de la vida y la plena realización del ser humano. Con este convenio, se espera que Vegachí se convierta en un referente en el Nordeste y en el resto de municipios de Antioquia, en cuanto a la promoción de la cultura, el deporte y la recreación como herramientas para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario