Páginas

sábado, 1 de abril de 2023

Copacabana se consolida como un municipio sostenible y comprometido con la protección del medio ambiente gracias al contrato interadministrativo de instalación de sistemas sépticos

2023-03-31_110024

La alcaldía de Copacabana, Antioquia, continúa avanzando en su compromiso por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proteger el medio ambiente. En esta ocasión, se reunió con los beneficiarios de sistemas sépticos rurales del municipio, con el objetivo de socializar las actividades definidas en el contrato interadministrativo de instalación de sistemas sépticos.

Este contrato fue suscrito entre el Municipio de Copacabana y Amunorte (Asociación de Municipios del norte de Antioquia) y tiene como principal objetivo disminuir la contaminación de las fuentes hídricas generadas por las descargas de aguas residuales domésticas, mediante el suministro, transporte e instalación de sistemas sépticos en la zona rural del municipio de Copacabana.

Durante el encuentro, se presentaron los avances de este contrato en cumplimiento del Plan de Desarrollo Copacabana con Seguridad 2020- 2023. Los asistentes pudieron conocer de primera mano los beneficios que traerá esta iniciativa para la protección del medio ambiente y la salud de la población rural del municipio.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro de las políticas públicas de la alcaldía de Copacabana, que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proteger el medio ambiente mediante la implementación de soluciones sostenibles.

La reunión fue un éxito y los beneficiarios expresaron su satisfacción por el compromiso que la alcaldía de Copacabana está demostrando en la implementación de medidas que benefician a toda la comunidad. Con este tipo de iniciativas, se espera continuar avanzando en la construcción de un municipio más sostenible y amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario