Páginas

domingo, 7 de mayo de 2023

Avanzan los trabajos de rehabilitación en la Avenida La Paralela en Medellín tras hundimiento en la calzada occidental

Avanzan los trabajos para la rehabilitación de la calzada occidental de la Avenida La Paralela en la ciudad de Medellín, luego de que esta tuviera que ser cerrada por un hundimiento súbito en la calle 91ª, afectando la movilidad en este importante corredor vial.

Tras inspeccionar e identificar que la cobertura de la quebrada La Cantera, que cruza por el sector, se encontraba en buen estado, un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física implementa acciones para la aplicación de un lleno con material en el hueco de aproximadamente 5 metros de profundidad.

"Estamos realizando el lleno estructural del hueco que se nos presentó. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, encontramos que la cobertura no tenía ningún problema de filtración y por esa razón estamos iniciando con el lleno estructural. Luego de este lleno estructura se procederá a la pavimentación de la vía y apertura de la misma. Esperamos este fin de semana estar haciendo toda la labor completa", explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa Ochoa.

El cierre de la vía se mantendrá hasta finalizar los trabajos para garantizar la seguridad de los conductores. Por el momento, como vías alternas, están la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la Autopista Norte.

Se espera que pronto se puedan reabrir los carriles de la calzada occidental de la Avenida La Paralela para el flujo vehicular en sentido Norte - Sur entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro, y se mejore la movilidad en la zona afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario