Páginas

domingo, 7 de mayo de 2023

FAO y Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabajarán juntos por una agenda verde y seguridad alimentaria

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) firmó un memorando de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de trabajar juntos por una agenda verde para la región.

area fao 1

El memorando de entendimiento establece el compromiso de ambas entidades en trabajar por el desarrollo sostenible del Valle de Aburrá, a través de la promoción de políticas y programas que impulsen la seguridad alimentaria, la sostenibilidad ambiental y el bienestar económico de la población.

area fao 2area fao 3

Entre las estrategias que se contemplan en este acuerdo, se busca potenciar la capacidad de producción y comercialización de alimentos en la región, fortalecer la actividad de los campesinos y fomentar la agroindustria, con el objetivo de impulsar el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

area fao 4

"Este memorando de entendimiento es una oportunidad para trabajar en conjunto con la FAO y avanzar en la implementación de políticas y programas que permitan la sostenibilidad del sector agropecuario y la seguridad alimentaria de nuestra región", expresó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan Davis Palacio Cardona.

area fao 5

La firma de este acuerdo representa un importante avance en la consolidación de una agenda verde para el Valle de Aburrá, que permita enfrentar los desafíos ambientales y económicos que enfrenta la región. Con la cooperación y el compromiso de la FAO, se espera avanzar en el diseño e implementación de políticas y estrategias que permitan promover un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario