Páginas

sábado, 27 de abril de 2024

Medellín lanza programa de subsidios 'Compra tu casa' para beneficiar a 800 familias este año

Con una inversión aproximada de $12.000 millones, la Alcaldía de Medellín lanza el programa "Vivienda, un proyecto familiar", junto con la primera convocatoria de subsidios "Compra tu casa". Estas iniciativas están destinadas a reducir el déficit habitacional en la ciudad, beneficiando a un total de 800 familias este año.

El programa ofrece orientación para la compra de vivienda propia, mientras que la convocatoria de subsidios brinda apoyo económico para la adquisición de inmuebles nuevos, ya sea de interés social (VIS) o prioritario (VIP). El subsidio alcanza hasta los $15.600.000 por familia y está dirigido a aquellos que residan en la ciudad desde hace al menos seis años, no posean otras propiedades y adquieran un inmueble para entrega en 2024.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó la importancia de este proyecto para las familias de la ciudad, destacando un aumento significativo en los subsidios. Mientras que en el cuatrienio pasado se asignaron solo 1.358 subsidios para vivienda nueva, se proyecta otorgar al menos 4.000 en esta ocasión.

La Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) se suma a esta iniciativa, ofreciendo apoyos de $9.100.000 para VIS y de $13.000.000 para VIP. Además, se ha establecido una colaboración entre el sector público, privado, universidades y sociedad civil para facilitar el acceso a los subsidios.

Para brindar orientación y asistencia a los ciudadanos interesados, el Distrito llevará a cabo las "Rutas de la Vivienda", que contarán con la participación de más de 25 aliados, incluyendo cajas de compensación, entidades bancarias, cooperativas, constructoras y entidades públicas. Este acompañamiento en territorio iniciará el próximo 4 de mayo, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., en el coliseo cubierto María Auxiliadora de San Antonio de Prado.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.isvimed.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario