Con el objetivo de reforzar el patrullaje policial y brindar mayor tranquilidad a los caleños, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, entregó 117 motocicletas a la Policía Metropolitana. Estas motocicletas, marca Honda XRE 300, implicaron una inversión de más de 5.300 millones de pesos, que incluyó adecuaciones, accesorios, mantenimiento preventivo y SOAT.
Durante el acto de entrega, realizado en la emblemática Plaza de Cayzedo, el alcalde Alejandro Eder destacó la importancia de estas inversiones para recuperar la seguridad de la ciudad. “Si recuperamos la seguridad, logramos que se reactive la economía. Vamos a seguir invirtiendo en mejorar la infraestructura policial y en renovar su parque automotor”, afirmó el mandatario.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, agradeció el apoyo de la administración y aseguró que este lote permitirá optimizar las capacidades operativas de la Policía. Por su parte, Álvaro Pretel, secretario (e) de Seguridad y Justicia, subrayó que estas motocicletas contribuirán a reducir el delito en las calles.
El impacto positivo de estas acciones ya se refleja en las cifras de seguridad. Según datos recientes, hasta el 15 de noviembre de 2024, los homicidios disminuyeron en un 6%, mientras que los hurtos a personas, celulares, motocicletas, automotores y comercios también mostraron reducciones significativas.
Las motocicletas, ensambladas en la Fábrica Nacional de Carrocerías (Fanalca), están equipadas con accesorios especializados para labores policiales, como sirenas compactas, luces estroboscópicas, maleteros y cascos.
El alcalde reiteró su llamado al Gobierno Nacional para apoyar con más recursos en materia de seguridad, mientras se comprometió a continuar fortaleciendo las capacidades de las autoridades locales para brindar un entorno seguro y ordenado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario