En un acto significativo para la consolidación de la paz, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó 12 viviendas a familias de firmantes del acuerdo de paz con las Farc, en la vereda El Río, finca Las Mercedes, municipio de Ituango. Este es el primer proyecto de vivienda desarrollado por un Gobierno Departamental que beneficia directamente a reinsertados y sus familias, con una inversión superior a los 1,500 millones de pesos.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la Gobernación de Antioquia, el municipio de Ituango, la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).
"Con estas viviendas reafirmamos nuestra concepción de la paz: una paz con seguridad, justicia y oportunidades sociales. Es un reconocimiento a quienes han honrado su palabra en el marco del acuerdo de paz de 2016", expresó el Gobernador.
El proyecto, alineado con la Política Departamental de Paz, Noviolencia y Reconciliación, ofrece a los beneficiarios un hogar digno y fomenta la reincorporación como parte del compromiso institucional con la paz territorial.
El alcalde de Ituango, Javier Parias, destacó que este proyecto es una "semilla de paz" para los habitantes del municipio, mientras que Martín Martínez, uno de los beneficiarios, agradeció la oportunidad de construir una nueva vida y reiteró su compromiso con la paz de Colombia.
La entrega de estas viviendas marca un hito en la implementación de políticas de reincorporación y reconciliación, y representa un paso más hacia una paz sostenible en el departamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario