Páginas

sábado, 28 de junio de 2014

PLAN R PARA PROMOVER LOS DERECHOS EN SALUD EN PEREIRA

Con una marcha los veedores juveniles de los barrios El Restrepo y Quintas de Panorama II recorrieron el sector con carteles alusivos a los derechos que tiene la población menor de 14 años y la importancia de su participación en los procesos ciudadanos.

Estas jornadas hacen parte del desarrollo de diferentes actividades de movilización social para involucrar a los niños en la promoción de los derechos en salud en las cuales la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, viene adelantando el Plan R, “Renovación de Veedurías en Salud.

“Para nosotros es un logro ver a niños y padres empoderados del tema de salud buscando mecanismos divertidos para educar a su comunidad en temas esenciales como son los derechos. En esa medida esperamos que el nivel de conocimiento sea cada vez mayor y la gente haga uso adecuado del Sistema General de Seguridad Social en Salud”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social.

Cabe recordar que el Plan R es una estrategia que busca continuar y renovar el ejercicio de vigilar la salud por medio de la vinculación de adolescentes y jóvenes con el acompañamiento y motivación de los adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario