Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

Capturada en Amalfi una mujer que ofrecía a su hija de 12 años para encuentros sexuales con hombres adultos mayores

  • En el operativo se detuvo a un hombre de 60 años,  quien habría aacedido en diferentes oportunidades a la menor

En el fortalecimiento de la lucha contra los delitos sexuales que afectan a los niños niñas y adolescentes, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía el Departamento de Policía Antioquia, con el objeto de dar cumplimiento a un orden de captura por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 años, emanada por Juzgado Promiscuo municipal de Amalfi, procedieron a realizar la captura en zona urbana calle 25  barrio Pueblo Nuevo de María Elena Osorio de 46 años, natural de Amalfi, quien “ofrecía”  a su hija de 12 años con enfermedad mental,  para que tuviera relaciones sexuales con diferentes hombres y Rigoberto Abad Blandón Jiménez de 60 años, natural de Cartagena, (presunto abusador).

Según la información obtenida durante la investigación que permitió la judicialización de estas personas, en un proceso que duro tres meses se pudo establecer que desde el año 2008  cuando la víctima tenía 12 años de edad y por un periodo de dos años, la menor quien padece trastornos mentales fue ofrecida por su madre para encuentros sexuales con adultos mayores del sector a cambio de $3000 o $5000 pesos.

Este abuso finalizó cuando la custodia de la menor fue otorgada a una tía, quien posteriormente y por medio de la víctima tuvo conocimiento de los hechos, los cuales fueron denunciados ante la Comisaría de Familia, entidad que posteriormente dio trámite a la Fiscalía General. De igual forma se estableció por medio de entrevistas judiciales que el capturado Rigoberto Abad accedió en diferentes oportunidades a la menor. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 043 Seccional. En lo que va corrido del año se han capturado 152 abusadores sexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario