Páginas

martes, 22 de julio de 2014

‘Hoy he venido a ratificar mi compromiso con Antioquia’: Presidente Santos

  • Megaproyecto ‘Autopistas de la Prosperidad’ generará un crecimiento adicional en el país del 0,7 al 1 por ciento y cerca de 21 mil empleos durante la etapa de construcción.
  • También disminuirán ostensiblemente los tiempos de viaje de Medellín a Cali, Bogotá, Cartagena y Urabá, lo cual se traducirá en aumento de la competitividad a nivel nacional.

“Hoy vengo con mi mandato recién renovado a renovar mi compromiso con Antioquia”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al participar en un conversatorio sobre los avances del megaproyecto ‘Autopistas de la Prosperidad’, realizado este martes en Santa Fe de Antioquia.

“Los alcaldes saben que ese compromiso es cierto y vamos a continuar trabajando juntos, porque lo que tenemos es país para construir”, agregó el Mandatario.

Beneficios económicos

Al entregar un balance sobre este proyecto, el Presidente Santos indicó que hoy se están celebrando las primeras tres licitaciones que ya se adjudicaron. Las próximas dos se harán de aquí a septiembre u octubre. Y después vendrán otras tres y una obra pública, “lo cual completa un ciclo de unas inversiones jamás vistas, pero que van a traer un inmenso beneficio”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, los efectos de esta megaobra, no solo para Antioquia sino para todo el país, son “muy importantes y para siempre”, tanto en crecimiento económico y generación de empleo como en reducción de los costos y tiempos de viaje y competitividad.

“Solamente durante la construcción se va a generar un crecimiento adicional en Antioquia cercano al 2 por ciento. Eso es bastante. Se van a generar cerca de 20 mil o 21 mil empleos cada año. Pero para el país, una vez termine la construcción de estas Autopistas, se va a generar un crecimiento adicional de cerca del 0,7 a 1 por ciento de por vida”, precisó.

Tiempos y costos de viaje

También se refirió a la competitividad y eficiencia que generarán las Autopistas de la Prosperidad al reducirse los tiempos de viaje entre las distintas ciudades. Por ejemplo –señaló–, entre Medellín y Cali el recorrido disminuirá de 15 a 8 horas, entre Medellín y Uraba de 10 a 4 horas y entre Medellín y Cartagena de 24 a 18 horas, “lo cual reduce costos y todo tipo de factores de falta de competitividad, lo que hace que la economía pueda crecer más rápido”.

Máxima transparencia

El Presidente de la República resaltó, igualmente, la transparencia con que se ha surtido todo el proceso de las Autopistas de la Prosperidad, gracias a que desde un comienzo hubo reglas claras.

Desde el comienzo “nos propusimos que no quedara la más mínima duda sobre la transparencia en todo el proceso. Hemos tenido el cuidado y hemos sido casi obsesivos de hacer un proceso que nadie pueda cuestionar ni un punto y ni una coma. No se ha suscitado ni el más mínimo reclamo de falta de transparencia”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario