Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Tres ferias en un solo espacio: Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo


  • Nuevamente Colombiamoda comparte su espacio en Plaza Mayor con las ferias Textiles2 y Moda para el Mundo.
  • Tres ferias en un solo recinto, fortalecen el Sistema Moda del país y la región.


Por segundo año consecutivo La Semana de la Moda de Colombia® reúne tres ferias en un mismo lugar. Durante los próximos tres días, Plaza Mayor se convierte en la sede de Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el Mundo, donde se reúnen más de 6.300 compradores nacionales y 1.780 internacionales, quienes buscan generar oportunidades de negocio por $250 millones de dólares.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, destaca cómo la feria resulta un gran motor, no solo para la industria textil, sino también para Medellín y su economía: “Durante los días de Colombiamoda además de que se hacen grandes negocios entre empresas del sector, la ciudad entra en una dinámica diferente, en la cual los restaurantes están más llenos y abren hasta más tarde, el transporte público recibe más demanda, los hoteles están al 95% de su ocupación y el comercio se ve reactivado”.

Colombiamoda, en su edición No. 25, sigue fortaleciéndose con sus tres ejes: muestra comercial, pabellón del conocimiento y pasarelas. La presencia de expositores de otros países se evidencia desde la entrada a la feria por el Pabellón Blanco, donde están ubicadas un grupo de varias empresas francesas, entre las que se cuenta la joven marca Jack Russell Malletier, empresa que compite con otras marcas de lujo de marroquinería francesa, intentando mantener precios más bajos. Sobresale también el espacio del Gobierno Argentino con cuatro marcas, algunas que llegan por primera vez a Colombiamoda, otras repitentes, a la expectativa de fortalecer las relaciones comerciales del sector textil entre ambos países.

En el Pabellón Verde, se encuentra  Textiles2, cuyo objetivo es activar los negocios textiles en el segundo semestre del año. Por segundo año consecutivo regresa a Colombiamoda, con una gran novedad: el desarrollo del Foro de Textiles Técnicos, una exhibición tipo foro donde se detallan las propiedades técnicas, funcionalidades y aplicaciones específicas de los mismos, que suponen un naciente y creciente mercado del sector textil en todo el mundo, para propiciar nuevas alianzas entre diferentes industrias.

Cerca de 100 empresas en un área de 1.200 metros cuadrados se reúnen con el fin de dinamizar los negocios de la industria textil. Carlos Lesmes de Eurotex, una de las empresas expositoras, cuenta que es la primera vez que vienen a Colombiamoda, pues al tratarse de una compañía importadora de textiles, con distribución en todo el país, su presencia siempre ha sido en Colombiatex, con la cual han tenido más afinidad, “no obstante este nuevo espacio de Textiles2 nos generó una gran expectativa y por ello estamos aquí por primera vez, con muy buenos resultados durante la primera mañana”, anota.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, llega a compartir espacio con Colombiamoda la ya tradicional feria Moda para el Mundo, plataforma comercial para el mercado masivo. Ubicada en el Pabellón Naranja, cuenta con un área de 1.000 metros cuadrados de exhibición y la presencia de más de 70 marcas. Sobre el espacio en esta ocasión, Diana González, directora ejecutiva de Cedemoda afirma: “este año Moda para el Mundo nos sorprende con marcas 100% colombianas y con el lanzamiento exclusivo de Nicole Lee para Colombia. Sin duda la asociación con Inexmoda nos hace grandes y nos fortalece”. En esta edición Moda para el Mundo tiene unas expectativas de negocio por cerca de $18 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario