Páginas

martes, 22 de julio de 2014

En Colombiamoda 2014, Gobierno reitera su apoyo para el sector textil confección

  • En la inauguración de la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aceptó la invitación de Inexmoda de impulsar la competitividad del sector.
  • El presidente, destacó los efectos del decreto 074, que ha sido vital para recuperar la producción y el empleo en el sector.

En la inauguración de la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón aceptó la invitación de la cadena textil confección, planteada por el presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, a trascender límites y a impulsar la competitividad internacional de la industria.

“Acepto el reto y la invitación del sector para que Inexmoda sea el eje encargado de definir los elementos de base para impulsar la competitividad”, dijo el Presidente de la República ante los empresarios de la cadena presentes en la Feria.

El Presidente Ejecutivo de Inexmoda aprovechó la presencia del Jefe de Estado en la feria Colombiamoda para resaltar la prórroga del Decreto 074 que aumentó los aranceles para las confecciones, porque, según dijo, ha estimulado la producción interna de confecciones y ha ayudado a combatir el contrabando, generando más oportunidades de empleo y de negocios en toda la cadena textil-confección.

El Jefe de Estado, destacó los efectos del Decreto, prorrogado por un año más mediante el decreto 456, y dijo que ha sido vital para recuperar la producción y el empleo en el sector. “Las importaciones de calzado y de confecciones se han reducido en un 20% desde enero de 2013”.

Igualmente, acogió el llamado de Inexmoda para impulsar en el Congreso La Ley Anticontrabando, que ya fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera del Senado. Indicó que la aplicación de la Ley y la lucha contra el contrabando y el lavado de activos, será el principal reto del nuevo director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, ministro saliente de Comercio. En este sentido, el Presidente Santos acogió las palabras del presidente de Inexmoda para destacar el trabajo conjunto de la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera y la Andi para combatir el contrabando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario