Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo la comunicación desde las comunidades

  • Se entregó el 5º Premio de Periodismo Comunitario, que organiza la Alcaldía de Medellín y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.
  • Se premiaron las mejores propuestas periodísticas en radio, prensa, televisión, web y deportes. Se entregaron incentivos por más de 55 millones de pesos.
  • Con este evento y con el IV Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario, la Alcaldía de Medellín sigue promoviendo la consolidación de medios comunitarios y alternativos gestados desde los territorios.

En Innovación digital el primer puesto en el Premio de Periodismo Comunitario fue para Mi Comuna Dos.

 

El primer puesto para Medio comunitario impreso fue para Centrópolis Fotos: Andrés Zapata.

El primer puesto en Radio comunitaria fue para la Esquina Radio

La Alcaldía de Medellín y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia premiaron las mejores iniciativas de periodismo comunitario de Medellín como una estrategia que impulsa e incentiva la labor de los medios que construyen tejido social en sus comunidades.

La ceremonia de entrega del 5º Premio se realizó en el marco del IV Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario que se adelantó este miércoles en el Auditorio de Plaza de la Libertad.

“Hay un interés genuino de la Alcaldía de Medellín de promover los medios comunitarios, populares y alternativos de la ciudad porque son ellos los que evidencian los logros, las dificultades y las aspiraciones de la comunidades en el territorio”, señaló el secretario de Comunicaciones de Medellín, Waldir Ochoa Guzmán.

En total fueron nueve incentivos entregados y un reconocimiento en el V Premio de Periodismo Comunitario. Los mejores Medios impresos de comunicación comunitarios fueron Centrópolis que obtuvo el primer puesto y La Pupila con el segundo lugar.

Las mejores propuestas Audiovisuales de comunicación comunitaria fueron: “Un cuento Salsero” con el primer lugar y “Sembrando Vidas” con el segundo lugar.

Las mejores propuestas Radiales de comunicación comunitaria fueron para la emisora La Esquina Radio con el primer lugar y el programa El Sol de la Esquina Radio con el segundo puesto.

Las mejores propuestas en Innovación digital de comunicación comunitaria fueron para la plataforma web del Periódico Mi Comuna 2 con el primer lugar y Mi Ciudad Comuna se quedó con el segundo puesto.

También se premió la mejor propuesta promocional de actividad deportiva, recreativa y física en la ciudad en donde el ganador fue A Todo Deporte. Y finalmente se hizo un reconocimiento al medio Full Producciones por su reciente Premio Nacional de Periodismo Comunitario de la Revista Semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario