Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Productores de hortalizas y frutas de Medellín, mejoran sus cosechas con las Escuelas de Campo para Agricultores

clip_image001

Se premió a  20  productores por su participación y compromiso.  Ellos fueron seleccionados por los mismos participantes de cada Escuela de Campo.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y ASOHOFRUCOL; mediante el convenio Escuelas de Campo para Agricultores ECAs y en el marco del Plan Nacional de Fomento Hortifrutícola -PNFH-, capacitó a 250 productores con el propósito de mejorar la productividad y la competitividad hortifrutícola de sus parcelas.

El proyecto incluyó actividades de transferencia de tecnología para pequeños, medianos y grandes productores a través de la creación de 10 Escuelas de Campo (compuestas por 25 agricultores cada una), realización de 110 talleres técnicos y socioempresariales, 600 visitas de asistencia técnica y fortalecimiento de 10 organizaciones de productores hortofrutícolas.

Además, se crearon 10 parcelas demostrativas de hortalizas con el fin de mejorar los ingresos de estos productores.

clip_image002

El subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Hernán Villa Martínez y Luis Horacio Marín, agricultor del corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

Esta iniciativa contó con un presupuesto de $381,2 millones, con aportes del Municipio de Medellín por $182,7 millones y de ASOHOFRUCOL por $198,5 millones.

Se contempla la posibilidad de impactar a un mayor número de agricultores para el 2015, pues esta metodología llenó las expectativas de  sus participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario