Páginas

Mes de la Salud Mental

Mes de la Salud Mental
Todo pasa, a todos nos pasa

🗞️ Noticias principales del día

Cargando noticias...

sábado, 31 de octubre de 2026

Transformación urbana en La Heroica: Presidente Abelardo De La Espriella inaugura la primera fase del Gran Malecón del Mar en Cartagena

El presidente de la República, Abelardo De La Espriella, inauguró este viernes los primeros dos kilómetros del Gran Malecón del Mar en Cartagena, un tramo comprendido entre Playa Azul y el Parque Lineal de Crespo que demandó una inversión de 140.000 millones de pesos para ofrecer nuevos espacios públicos y recreativos frente al océano.

La primera fase de este ambicioso proyecto incluye senderos peatonales, ciclorrutas, plazoletas, áreas comerciales, 12.500 metros cuadrados de zonas verdes, 180 estacionamientos en Playa Azul y un centro de atención a turistas dotado con servicios de primeros auxilios y vigilancia.

Un espacio de encuentro sin distinciones sociales

Durante el acto protocolario, el Mandatario nacional enfatizó que la obra está concebida primordialmente para el disfrute de la comunidad local:

"La belleza de Cartagena y este gran malecón atraerán turistas. Pero, primero que nada, tiene que ser un lugar para los cartageneros [...] que el malecón sea un lugar de encuentro para toda Cartagena sin distinciones sociales de ninguna clase", expresó. Asimismo, hizo un llamado enfático a la ciudadanía y a las autoridades para garantizar la conservación y el cuidado de la infraestructura.

Anuncio de nuevos recursos nacionales

Al cierre de su intervención, el Jefe de Estado confirmó el respaldo financiero del Gobierno Nacional para garantizar la continuidad y el desarrollo de las próximas etapas del megaproyecto:

  • Tramos Las Tenazas y El Boquetillo (más de 2 km): Cuenta con una financiación prevista por parte de la Nación de 87.000 millones de pesos.

  • Tramo La Marina - Bocagrande (aprox. 1,5 km): Se confirmó un aporte adicional de 87.703 millones de pesos.

De esta manera, sumando ambas partidas, el Gobierno Nacional comprometió más de 170 mil millones de pesos que se anexan a los recursos iniciales de la primera fase, consolidando una revolución urbanística y turística para la capital de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario