Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Taxistas y conductores de transporte especial festejarán su día con FENALCO ANTIOQUIA

El próximo domingo 27 de julio se celebrará el VI Día del Conductor de Taxi y de Transporte Especial en el Aeroparque Juan Pablo II de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
El taxi es considerado como el segundo medio de transporte con mejor calificación con un 67% de satisfacción, después del Metro que tiene el 86%, según la última Encuesta Medellín Cómo Vamos.
Alrededor de 10.000 asistentes podrán disfrutar de la presentación musical de Nacho Acero y Jimmy Sossa, artistas patrocinados por Olímpica Stereo, de una amplia muestra comercial y variados sorteos.

La contribución que realizan los conductores de taxi y de transporte especial a la productividad, movilidad, seguridad y al buen servicio que brindan a los diferentes usuarios, residentes y visitantes, será exaltada por el Gremio de los Comerciantes, este domingo 27 de julio.

El Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, señala que "los 27 mil taxis que tiene el Valle de Aburrá realizan 376 mil carreras por día, lo que da como resultado una movilidad de 632 mil pasajeros, correspondiente al 6,4% de los viajes que se hacen diariamente. Por ello es muy destacable la labor de los taxistas y de los conductores de transporte especial, estos últimos en Colombia suman más de 72 mil en cerca de 67 mil vehículos, parque automor que creció considerablemente entre 2007 y 2013".

Estos actores sociales y económicos aportan de manera valiosa a la dinámica comercial de la ciudad y del área metropolitana, al transporte seguro y al turismo, por lo que es muy merecida esta exaltación que la Federación le hace a los conductores y a todas las personas que desarrollan su actividad alrededor del servicio que prestan, logrando que los ciudadanos, particularmente los padres de familia, estudiantes, trabajadores y turistas, los valoren y obtengan una imagen positiva de la ciudad a través de ellos.

"Otro atributo importante de los medios de transporte es la seguridad que brindan a sus usuarios, al respecto, los taxis se ubican en el segundo lugar con el 74%. También sobresale la contribución e importancia del transporte especial para las empresas, la actividad escolar y turística", destaca el dirigente gremial, Sergio Ignacio Soto Mejía.

En Medellín y el Valle de Aburrá, los empresarios de este Sector y los conductores se preocupan por la capacitación, modernización tecnológica, el diálogo y la concertación con las autoridades locales y nacionales, la formalización de la prestación del servicio y desarrollo de infraestructura.

El VI Día del Conductor de Taxi y de Transporte Especial contará con la presentación musical de Nacho Acero y Jimmy Sossa, artistas patrocinados por Olímpica Stereo, con programación cultural y variados sorteos, entre ellos el de una moto.

Los conductores interesados en participar en este encuentro, pueden reclamar las invitaciones en FENALCO ANTIOQUIA, centros de acopio, empresas de taxi y de transporte especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario