Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

Tribunal Administrativo de Antioquia confirma legalidad de la notificación de la distribución del Proyecto Valorización El Poblado

fondo-colviva1Un importante precedente se generó para el Proyecto Valorización El Poblado con el fallo en segunda instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquia a favor del Fonvalmed, ante la acción de cumplimiento presentada por un ciudadano,  mediante la cual solicitaba la notificación personal para todos los contribuyentes del Proyecto.
La acción de cumplimiento fue presentada inicialmente ante el Juzgado 11 Administrativo Oral del Circuito de Medellín, donde el 22 de enero de 2015 tuvo un fallo en primera instancia a favor del Fonvalmed, por considerar improcedente el tipo de acción presentada. Posteriormente, la decisión fue apelada por el accionante y fue remitida al Tribunal Administrativo de Antioquia.
El Tribunal consideró que el procedimiento de notificación se realizó atendiendo las normas vigentes (Estatuto de valorización, acuerdo 058 de 2008) y que por tanto quedó surtido en forma legal.
La notificación
El Estatuto de valorización de Medellín, en su artículo 48, establece que la notificación de la resolución distribuidora de la contribución de valorización, se debe realizar mediante edicto que se fija en un lugar público del municipio de Medellín. En tal sentido, el pasado 23 de septiembre el Fonvalmed fijó el edicto correspondiente a la resolución distribuidora No. 094 de 2014, y adicionalmente envió carta informativa a cada uno de los 71 mil contribuyentes del Proyecto. Con ello se dio cumplimiento a la norma especial en los términos que lo exigía.
Este procedimiento ha sido objeto de presentación de acciones de tutela por parte de algunos contribuyentes, solicitando que en lugar de la notificación por edicto, se realice la notificación de manera personal. Con el fallo del Tribunal Administrativo, se genera una decisión que guiará futuras actuaciones judiciales relacionadas con peticiones similares a las de este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario