Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

A partir del lunes 3 de agosto inicia nueva rotación del Pico y Placa en Medellín

-Durante la primera semana de rotación, entre el 3 y el 6 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 10 de agosto inicia el periodo sancionatorio.
-La medida regirá de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
-Para taxis, el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

La Secretaría de Movilidad informó a la ciudadanía que desde el próximo lunes 3 de agosto, comienza la nueva rotación del segundo semestre de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis en Medellín,  según se estipula en el decreto 1177 de 2015.
De acuerdo con lo establecido, la medida rige en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche,  de lunes a viernes. Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.
Durante la primera semana de rotación, es decir del lunes 3 al jueves 6 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 10 de agosto, la sanción económica que deberán asumir los conductores que no acaten la medida, será de 15 SMDLV que equivalen a $322.170. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.
Además, con el fin de aportar a la movilidad durante la ejecución de las obras de Parques del Río se recuerda a la ciudadanía que la medida de Pico y Placa también se aplica  en ambos costados del corredor vial del río, incluidas las vías de servicio en la jurisdicción del Municipio de Medellín, en los siguientes tramos:
Costado Occidental del río que limita:
-En el Norte: calle 120 (Quebrada La Madera) con el Municipio de Bello.
-En el Sur: calle 12 sur con el Municipio de Itagüí.
Costado Oriental del río que limita:
-En el Norte: calle 92 a la altura de la “Curva del Diablo”.
-En el Sur: calle 18 C sur (Quebrada La Zúñiga) con el Municipio de Envigado
Rotación de Pico y Placa
Para vehículos particulares y motos de dos tiempos la medida queda de la siguiente manera:

pico y placa particulares segundo semestre de 2015

Para taxis, la rotación según lo estipulado, quedará así:

Print

Consulte toda la información sobre la medida en la página web:
-Mapa de vías exentas
-Vehículos exentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario