Páginas

lunes, 1 de febrero de 2016

Guayabal, Manrique y Aranjuez construyeron juntos la ruta de Medellín

En el primer fin de semana de encuentros ciudadanos para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos, unos 830 habitantes de Guayabal, Manrique y Aranjuez expusieron sus necesidades y formularon propuestas para el desarrollo de la ciudad en los próximos cuatro años.

El primer encuentro realizado en la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de Aranjuez, contó con 500 asistentes entre ellos líderes comunales, ediles de las Juntas Administradoras Locales y ciudadanos del común que querían aportar sus ideas para la transformación de la ciudad. Allí fueron escuchados por diferentes secretarios de la Administración Municipal, y por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Cultura ciudadana, Seguridad y convivencia, Equidad social, Educación de calidad para el desarrollo, Movilidad sostenible, y Medio ambiente y renovación urbana, fueron las dimensiones alrededor de las cuales los ciudadanos hicieron sus aportes divididos en mesas de trabajo.

Una de las propuestas ciudadanas fue la de Adriana Arenas, habitante del barrio Palermo, quien expresó que “es necesario mejorar la calidad de vida desde la educación, el arte y la cultura como una forma de superar los momentos difíciles que han sufrido los ciudadanos. Se hace necesario un trabajo mancomunado que empiece en la familia".

La falta de civismo, complicidad de las autoridades en hechos delictivos, los combos, las extorsiones, los niños y jóvenes vinculados a la delincuencia, la violencia intrafamiliar, la atención integral a población discapacitada, la prioridad para la tercera edad, la articulación de la oferta de Buen Comienzo con la etapa de transición escolar, la cobertura en educación y la adecuación de calles para uso peatonal, fueron algunas de las problemáticas presentadas por los habitantes de Manrique y Aranjuez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario