Páginas

martes, 21 de junio de 2016

Con retenes se refuerzan acciones para reducir delitos

-Personal de Policía y Secretaría de Movilidad estará en distintos puntos de Medellín adelantando controles.
-El propósito es transmitir seguridad a los ciudadanos de bien e impedir la acción de los delincuentes.

Fotos Andrés Zapata

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga puso en marcha operativos en diferentes zonas de Medellín donde se han incrementado delitos como el hurto y el homicidio. Una de las acciones tiene que ver con la ubicación de retenes policiales, como los que operaron este lunes en Los Almendros, la carrera 80 con la calle 30 y el intercambio vial de La Aguacatala.
“Yo no soy de los que niega realidades. Al contrario, si la comunidad exige es porque verdaderamente lo siente. Por eso estamos extremando controles”, expresó el mandatario local.
Otra estrategia es el fortalecimiento de acciones contra el crimen organizado a través de labores de inteligencia y operativos especiales.
Para el caso de la zona noroccidental, los controles serán apoyados por Policía Militar para enfrentar a las estructuras delincuenciales que tienen control territorial.
“Vamos detrás de las personas que se movilizan por la ciudad y que creen que pueden hacerle daño a otros. Estamos ahí para responder”, dijo el Alcalde.
En respuesta a la solicitud de la comunidad, el alcalde Federico Gutiérrez  se puso al frente de estas acciones contra la delincuencia y a su vez pidió mayor operatividad por parte de la Policía.
Los retenes estarán, entre otros sitios, en el Doce de Octubre, Belén, Guayabal, Castilla, Laureles y límites con Bello en el sector de París.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario