Páginas

martes, 21 de junio de 2016

Nueva exposición temporal, esta semana: Movimientos de la Imagen‏

InvitacionLa inauguración será realizada el jueves 23 de junio a las 6:00 p.m. en el Museo de Antioquia.

¿Cómo dialogar con el arte que espera complicidad con el visitante?, ¿cómo leer obras que exigen del tiempo, del espectador, o incluso del azar, para estar completas?, ¿cómo se evidencia esto en formas de arte como el teatro, el performance y la fotografía, y cómo se han unido y separado sus lenguajes? Desde el Museo de Antioquia proponemos un gran momento para reflexionar sobre esto:Movimientos de la imagen

Para indagar sobre ello, esta vez ofrecemos algo más que una exposición. "Lo que ofrecemos es la orquestación, con fines pedagógicos, de un conjunto de curadurías y proyectos que asumen tres tipos de formatos: exposiciones, acciones de corta duración y agenda académica; una plataforma conceptual común a todas ellas", explica Nydia Gutiérrez, curadora del proyecto y jefe de Curaduría del Museo de Antioquia. 

Proyectos que, además, generan una reflexión sobre el tiempo como materia prima: "El tiempo es un componente determinante en todos estos lenguajes del arte, como lo es el papel en el dibujo. En esa medida, el tiempo va a ser analizado en esas distintas manifestaciones, y cómo genera la acción de otros", añade Gutiérrez sobre este proyecto, que propone miradas interdisciplinares mediadas por las prácticas artísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario