Páginas

lunes, 20 de junio de 2016

LISTO PLAN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE PARA VACACIONES

ani transporteCon el propósito de garantizar el normal flujo del transporte en la temporada alta de mitad de año, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Aeronáutica Civil, informan sobre las acciones a ejecutar durante este época.

“Reforzaremos nuestros esfuerzos para garantizar la segura movilidad de los colombianos y visitantes extranjeros por nuestro país. Es importante que todos seamos conscientes de preservar la vida en las carreteras y manejemos con responsabilidad”, así lo manifestó el ministro Rojas Giraldo.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), funcionarios de las entidades del sector transporte estarán monitoreando las 24 horas del día las vías nacionales para garantizar la movilidad segura y en paz a los colombianos y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el territorio colombiano.

Además, 8000 Policías de Tránsito contarán con un equipo logístico para garantizar la seguridad y prevención de accidentalidad de los viajeros. Radares de velocidad, alcohosensores, patrullas, motocicletas, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y helicópteros estarán sobrevolando diferentes tramos en el país para desarrollar así planes de prevención, educación y control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario