Páginas

martes, 30 de agosto de 2016

Fondo de la Vivienda del departamento de Antioquia otorgó créditos a funcionarios por más de 13 mil millones de pesos

142 servidores públicos de la gobernación de Antioquia fueron beneficiados con préstamos del Fondo de la Vivienda del departamento. Los créditosfueron entregados los beneficiarios por parte del gobernador Luis Pérez.

La secretaría de Gestión Humana, a través de su dirección de Desarrollo Humano, adjudicó préstamos por un valor de 13 mil 886 millones 568 mil 794 pesos, para el citado número de funcionarios de la gobernación. Los beneficiarios podrán hacer uso de este crédito para adquirir, mejorar, reparar o construir vivienda.

Para el gobierno Antioquia, esta es una forma de mejorar las condiciones de vida de sus servidores y el cumplimiento de este programa es de vital importancia para el sostenimiento de la razón de ser del gobierno actual.

Gracias a los beneficios que le otorga el Fondo de la Vivienda ya varios servidores públicos han cumplido este sueño de tener casa propia. El Fondo realiza su gestión de acuerdo con la actualización de Ordenanza 65 del año 2013.

Las directivas del Fondo de la Vivienda hacen un llamado a servidores y servidoras, para que se asesoren bien sobre las localidades y sitios en los cuales van a construir o comprar su vivienda, con el objetivo de optimizar la calidad de su entorno, que esté libre de fallas geológicas, ruidos y otros fenómenos.

Además, el Fondo de la Vivienda, tiene asesores en aspectos jurídicos, y lleva a cabo peritajes de las propiedades, por parte de un profesional especializado en este tema.

Este ente fue creado en 1947 y es coordinado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, para propiciar la solución del problema de vivienda de los empleados, los trabajadores oficiales y los pensionados por invalidez o jubilación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario