Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

Más de 2000 libros de editoriales de Ecuador estarán en la Red de Biblioteca de Cali


La literatura ecuatoriana, representada en más de 2000 libros de distintas casas editoriales del país hermano, estará en las bibliotecas públicas de la ciudad, para que los ciudadanos puedan conocer más sobre su cultura.

La donación de más de 2000 libros, entre los que se encuentran novelas, poesía, cuentos, ensayos, entre otros, se realizó en la Biblioteca Centenario, donde el embajador de Ecuador, Rafael Paredes Proaño, hizo entrega de los ejemplares a la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, y al presidente la Fundación Spiwak,  Ángel Spiwak  Knorpel.

“Hemos recibido la donación de estos  libros que han  sido destinado a las bibliotecas públicas de Cali.  Los recibieron  cinco coordinadores de cada uno de los nodos de  nuestras bibliotecas. En la ciudad tenemos 61 sedes,  en el centro,  el norte,  el sur,  el oriente  y en la zona rural de la capital vallecaucana. Esta es una oferta producida en el país de Ecuador  que difícilmente llega a las librerías de Colombia, es decir que no se pueden conseguir”, señaló  Luz Adriana Betancourt, secretaría de Cultura de Cali.

Para  al  alcalde de Cali, Maurice Armitage,  con esta donación se contribuyen al progreso de  los ciudadanos. “Tenemos una gratitud inmensa de parte de la ciudad, sobretodo porque admiro que en Ecuador hay mucha cultura. El  solo hecho de que nos  estén  ayudando  con una donación de libros,  hacen  que esa cultura nos la extiendan hacia Cali”.

El embajador  de Ecuador en Colombia,  Rafael Paredes Proaño,  afirmó a su turno que  el fin de  esta  esta donación  es que se  pueda  ayudar a nutrir   el desarrollo intelectual  de las personas que viven en Cali.

“En nombre del país  del Ecuador, es un honor  este acto. Demuestra la importancia  de la cultura y la educación  en la vida de los dos pueblos  y de generar  posibilidades de interés, de reconocerse con la diversidad y saber que otros tienen la posibilidad de ser más  seres humanos”.

La donación de los más de 2000 ejemplares, se realizó gracias a la participación de Ecuador en la feria Internacional del Libro de Cali 2016.

“El valor comercial de estos libros esta entre los $70 millones, pero más que el dinero, es que  tiene una importancia simbólica para que la gente local pueda conocer  la cultura ecuatoriana.  Para la Feria  del Libro de este año,  el  país invitado es Perú”, indicó Presidente la Fundación Spiwak.

La segunda donación que recibió la Red de Bibliotecas de Cali  fueron  las dos exposiciones preparadas por la Fundación Spiwak, presentadas en el marco de la Feria Internacional Del Libro de Cali 2016, para recordar a Miguel de Cervantes Saavedra y a William Shakespeare, a 400 años de fallecimiento de ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario