Páginas

domingo, 16 de abril de 2017

Ampliación de la capacidad hidráulica del cauce de la quebrada La Chuscala en Copacabana

La Secretaría de Infraestructura está realizando una intervención en la quebrada La Chuscala, a la altura del barrio María, con el fin de ampliar la capacidad hidráulica que tiene el cauce desde el puente Fundadores hasta la desembocadura.

178201.jpg

Las actividades puntuales incluyen el levantamiento de jarillones en piedra a ambos lados de la quebrada, para evitar la erosión de la misma y contener el proceso de sedimentación. Finalizando esta primera etapa, se hará un proceso de intervención desde el puente del barrio María, para pasar por un costado de la cancha y llegar a la Institución Educativa Gabriela Mistral.

El mejoramiento de la capacidad hidráulica de un cauce se hace con el fin de mitigar el riesgo que representan los grandes volúmenes de agua, producto de las temporadas de lluvia, de este modo se protegen las tierras vulnerables a las corrientes, se limpia el cauce y se evita la formación de tapones naturales, mejorando la calidad de vida de la población ubicada en la zona de influencia. 

178209.jpg

El proyecto será ejecutado por personal de dicha Dependencia y contará con la asesoría del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en convenio con la Universidad Nacional, que tras una visita previa, proporcionó las indicaciones para tratar el cauce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario