Páginas

domingo, 16 de abril de 2017

Comenzó proceso de salida de los albergues y reubicación de los damnificados en Mocoa

Foto: Juan David Tena - SIG

Foto: Juan David Tena - SIG

El Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, y los Ministros de Educación y Ambiente, Yaneth Giha y Luis Gilberto Murillo, lideraron este viernes una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado y realizaron un nuevo recorrido por los albergues en los que se encuentran los damnificados por la avalancha en Mocoa.

Al iniciar su jornada de trabajo en Mocoa, el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, entregó un balance positivo sobre las personas que están saliendo de los albergues hacia sitios de reubicación, gracias a los subsidios de arrendamiento que está otorgando el Gobierno Nacional.

“Teníamos 1.826 personas en 9 albergues. El reporte que me entregan hace unos minutos es que bajamos a 1.756 personas. Es decir que comienza un proceso de salida de los habitantes de Mocoa que estaban refugiados en los albergues hacia sitios bien sea aquí en Mocoa o por fuera en proceso de ubicación de arrendamientos”, indicó.

Agregó que “la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya tiene contratos firmados en proceso de reubicación de familias. Este es el camino que vamos a empujar durante los próximos días fuertemente, que es la salida de los albergues hacia la normalización”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario