Páginas

domingo, 16 de abril de 2017

Le explicamos por qué la Torre Colpatria se verá roja

Torre Colpatria

El Día Mundial de la Hemofilia es una gran oportunidad para escuchar las voces de quienes todos los días padecen esta enfermedad: paciente, familia y cuidadores del paciente. Este es el motivo por el cual la Torre Colpatria se iluminará de rojo próximo lunes 17 de abril a partir de las 7:00 p.m.

La Liga Colombiana de Hemofilia, con el apoyo de Shire, se unió a la campaña mundial de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH) “Iluminarse de rojo”, la cual se ha realizado durante tres años consecutivos, en los cuales más de 40 monumentos emblemáticos se han iluminado de rojo en todo el mundo.

Este año, a partir de las 7:00 p.m., los bogotanos verán la icónica torre encendida de rojo como muestra de apoyo a la comunidad con trastornos de la coagulación o personas que comparten su vida con alguna persona que lo padece.

Según el más reciente reporte de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH), más de 420.000 personas en el mundo padecen esta enfermedad y según el último informe de la Cuenta de Alto Costo, en Colombia cerca de 4.070 personas tienen Hemofilia (principalmente tipo A, tipo B y Von Willebrand).

Sobre la Hemofilia
La Hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre, debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

La mayor morbilidad del paciente con hemofilia está dada por sangrados en las articulaciones, que se presentan en un 70 a 90% de los casos de hemofilia severa.

Generalmente aparecen en el niño cuando empieza a caminar y se manifiestan hasta la edad adulta. Afectan predominantemente las articulaciones poco protegidas por los músculos como rodillas, tobillos, codos o las articulaciones de mayor sostén como las de los miembros inferiores.

En la actualidad, según el último informe publicado por la Cuenta de Alto Costo, 639 hemofílicos tipo A y 108 hemofílicos tipo B tienen Artropatía Hemofílica crónica en Colombia, lo que significa que alrededor del 36,6% de la población con hemofilia vive con esta complicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario