Páginas

Alcaldía de Medellín

🗞️ Noticias principales del día

Cargando noticias...

domingo, 9 de agosto de 2026

Con más de 2.000 artistas y cuatro noches de humor arranca la edición 35 de las Fiestas de Itagüí

La Ciudad Industrial de Antioquia se viste de fiesta. Este sábado 8 de agosto arranca oficialmente la trigésima quinta versión de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, las cuales se extenderán hasta el próximo 17 de agosto con una oferta de más de 200 eventos gratuitos para habitantes y visitantes.

La celebración comenzó con el Gran Desfile Inaugural "Itagüí, sinfonía cultural", que recorrió las principales calles del centro de la ciudad para dar paso a dos de las apuestas más fuertes de este año: la Semana del Artista Itagüiseño y el II Gran Festival del Humor.

Del 8 al 16 de agosto, más de 2.000 artistas itagüiseños —entre músicos, bailarines, actores, trovadores, escritores y colectivos visuales— serán los protagonistas de los escenarios dispuestos en el parque principal, los barrios Simón Bolívar y San Pío X, el Teatro del Norte, el Teatro Caribe y el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas.

“Estas fiestas tienen como protagonistas a nuestros artistas, a quienes durante todo el año trabajan por mantener viva la cultura de Itagüí. Serán más de 2.000 artistas en escena y más de 200 eventos gratuitos para todos los públicos”, destacó el alcalde municipal, Diego Torres.

Por su parte, el humor tendrá un espacio estelar con el II Gran Festival del Humor, programado para los días 8, 11, 13 y 14 de agosto a partir de las 7:00 p. m. en el Teatro Caribe y el Parque del Artista. El cartel incluye a reconocidos exponentes de la comedia nacional como Chicho Arias, Adrián Parada, Frank “El Flaco”, El Parcero del Popular #8, entre otros, con entrada libre hasta completar aforo.

La programación general de las fiestas abarca también grandes conciertos, muestras gastronómicas y actividades deportivas y recreativas. Los ciudadanos pueden consultar la agenda completa ingresando a www.fiestasdeitagui.com.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario