Páginas

viernes, 30 de junio de 2017

201 personas fueran atendidas en la jornada de habitante de calle en el barrio la Isla, en Cali


201 personas fueran atendidas en la jornada de habitante de calle en el barrio la Isla


Una gran acogida tuvo la jornada de atención al habitante de calle que se realizó en el  barrio la Isla;  201 personas acudieron a hacer uso de los servicios que se les prestaron.

En Cali, a través de la secretaría de Bienestar, se atiende y mitiga con cuatro líneas de acción el fenómeno de habitante de calle: una de ellas es la estrategia de calle en la que en una carpa de servicios ubicada en los sitios más vulnerables de la ciudad,  convergen varias instituciones  para atenderlos y ofrecerles ayudas.

Martha Cecilia Jiménez  de la Fundación Samaritanos de la Calle, que lo más importante es llevarles bienestar a estas personas que están en situación de vulnerabilidad, “con la jornada pueden recibir asesoría sicológica, médica y resolver dudas en cuanto al apoyo más sólido que les podemos ofrecer para que salgan del mundo de la calle”, agregó que en los diferentes frentes la ayuda fue así:

Autocuidado: 23 personas se bañaron, se les da jabón, shampoo,  y cepillo de dientes, 21 se peluquearon, y a 36 se les proporcionó ropa para que se cambiaran.

Ese Norte: 14 atenciones por el dispositivo móvil, 14 atenciones por medicina general, 7 tamizajes (pruebas rápidas de sífilis y VIH) y 10 atenciones por odontología con valoración y limpieza oral.

Sisben: 40 atenciones y orientaciones sobre la encuesta del Sisben.

Secretaría de Salud: 30 atenciones de la oficina de aseguramiento.

Atención Sicosocial: 9 entrevistas de caracterización a población habitante y 7 orientaciones de cedulación y aseguramiento.

Secretaría de Deporte: 48 personas participaron de las actividades lúdicas.

Las jornadas se continuarán realizando en los sitios con más presencia de habitantes de calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario