Páginas

domingo, 6 de agosto de 2017

Habitantes de calle y trabajadoras sexuales reciben atención por parte de la Administración Municipal de Tunja

Con atención psicosocial, jornadas de sensibilización y acompañamiento, la población vulnerable del municipio recibe apoyo y atención.

Más de 30 personas vinculadas al subprograma ‘Mi oportunidad’ de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social de Tunja, reciben acompañamiento a través de la atención psicosocial, jornadas de sensibilización, fortalecimiento en redes de apoyo, entre otros, con el fin de mejorar su calidad de vida.

“La población de habitantes de calle ha sido parte de diferentes estrategias encaminadas a la reducción de consumo de sustancias psicoactivas, rehabilitación cognitiva, alfabetización y afiliación al sistema de salud” indicó Carol Robles, coordinadora del subprograma, quien también manifestó que las trabajadoras sexuales vinculadas al programa se benefician de procesos de educación y formación laboral, los reclusos y su núcleo familiar de jornadas atención psicosocial.

La Administración Municipal a través del subprograma ‘Mi oportunidad’, continuará trabajando articuladamente con otras dependencias, para seguir garantizando los derechos de estos grupos poblacionales y así contribuir a una mejor calidad de vida y entorno familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario