Páginas

domingo, 6 de agosto de 2017

Calles 23 y 26, protagonistas del ‘Bachetón’ en este puente festivo


Cinco vías principales recibieron desde la mañana de este sábado 5 de agosto las 12 cuadrillas del ‘Bachetón’ encargadas de tapar todos los huecos y hacer los arreglos que se encuentren a su paso.

Desde muy temprano los 180 obreros liderados por el ingeniero Marcial Quiñones, Secretaría de Infraestructura de Cali, iniciaron los cierres y la disposición de equipos para tapar los huecos de las calles 23 entre la carrera 12 y la autopista Suroriental, vía que conduce a la galería Santa Helena, tramo que está a cargo de tres cuadrillas.

Igualmente, se trabaja en la calle 26 sentido sur-norte desde la autopista hasta la carrera 12; en la Avenida Ciudad de Cali en todas sus calzadas y se tapan los huecos pendientes de la Avenida Simón Bolívar y la calle 16 hasta la carrera 105.

Aunque la prioridad del ‘Bachetón’ son los huecos, el equipo técnico supervisa el área por si debe realizarse otra clase de mantenimiento. "Por ejemplo, íbamos a tapar unos huecos en la calle 23 con carrera 16 pero nos encontramos con que eso era insuficiente y debía hacerse algo más agresivo. Ya vamos a demoler el pavimento de un amplio trayecto, metemos la retroexcavadora, lo quitamos, compactamos la superficie y ahí si se hace el bacheo", afirmó Quiñones, Quiñones

Precisó que los trabajos son con calidad y por ello el llamado a que los caleños se revistan de paciencia por una molestia pasajera, "por eso nos propusimos juntar las cuadrillas e intervenir agresivamente para en ocho horas o un poco más acabar con las molestias de los propietarios de vehículos y hasta evitar accidentes. Vale la pena darse la pela y entender que la molestia es mínima para el beneficio que se recibe", reiteró el titular de la dependencia.

Argelia Campo, mesera de un restaurante cercano a uno de los hasta hoy huecos de la 23 afirmó que con "este trabajo se van a mermar los accidentes porque aunque no lo crean varias veces vimos a los motociclistas patinar. Definitivamente alivia saber que la calle quedará en perfecto estado", indicó.

Las cuadrillas continuarán todo el puente festivo tratando de cumplir con la meta de esta segunda jornada del ‘Bachetón’ que es recuperar 30 kilómetros longitudinales de las principales vías de la ciudad.

Por: Anna María Castro Casas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario