Páginas

domingo, 6 de agosto de 2017

Estudiantes del Silvino Rodríguez de Tunja representarán a Colombia en Brasil

El Club Silvinista de historia, ganador de la feria nacional ‘ondas’ representará a Colombia en expo-ciencias internacional 2017

El grupo de investigación “Club Silvinista de Historia”, representa a Colombia y Boyacá en Fortaleza Brasil del 7 al 12 de agosto, luego de obtener uno de los mayores puntajes con el proyecto “Lugares de memoria en Tunja” en el VI Encuentro Nacional e Internacional “Yo amo la ciencia” 2016 donde se utilizaron lineamientos y formatos de valoración validados por el Programa Ondas - COLCIENCIA.

Este trabajo ha sido liderado por la docente Claudia Liliana Monroy Hernández, junto con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Silvino Rodríguez. El objetivo del proyecto es rescatar lugares históricos de la ciudad de Tunja, que no han sido reconocidos por la historia oficial y que representan el papel de la gente común y corriente para dar a conocer su importancia y procurar su cuidado.

La Docente Claudia Liliana Monroy explicó: “A partir de cinco lugares que guardan memoria histórica y que son poco reconocidos por los habitantes de Tunja mostramos que la historia oficial es desconocida por la gente del común de la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario