Páginas

miércoles, 11 de octubre de 2017

Listos los jurados del Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales 2017

MLKBZDDHKA_20171009225304La Alcaldía de Manizales a través de su Unidad de divulgación prensa dio a conocer el nombre de los 3 jurados que este año tendrán a su cargo la calificación de los trabajos que se postularán en las categorías profesional y universitaria del premio de periodismo  Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández.

Se trata de los profesionales Ricardo Galán Director General Multimedia en Publicaciones Semana, Diana Acosta Mirando Secretaria de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Pedro Pablo Mejía Salazar Digital Manager de la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá.

"Consolidamos una terna de excelente trayectoria profesional, con amplio conocimiento en los temas periodísticos pero además que le de brillo al premio el cual se ha caracterizado por tener entre sus jurados a profesionales en todo el sentido de la palabra" señaló Jhon Fredy Franco Giraldo jefe de la  unidad de prensa de la administración municipal.

El premio de periodismo Ciudad de Manizales tiene abierta la recepción de trabajos hasta el próximo 4 de Noviembre y la gran premiación se tendrá el 24 del mismo en una gala que se cumplirá en el centro de convenciones teatro fundadores.

Así mismo para ese día en horas de la mañana se contará con la tradicional jornada académica sobre temas de amplio interés para quienes hacen parte del oficio periodístico y estudiantes de comunicación social y periodismo.

DATOS SOBRE LOS JURADOS.

RICARDO GALÁN.

Ha trabajado en prensa, radio y tv por más de 25 años.

Fundador del periódico la Prensa de Bogotá, del Noticiero CM& y de la Cadena de Noticias R@adionet. Premio Nacional de Periodismo CPB. Catedrático de las universidades Jorge Tadeo Lozano, del Rosario y Externado de Colombia.
Director de Comunicaciones de Alvaro Uribe en sus dos campañas presidenciales y su primer gobierno. Director de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV.

Uno de los 5  expertos que escogió el estándar de Televisión Digital Terrestre para Colombia.

Miembro de la Junta Directiva de los Canales Teleantioquia y Telepacífico. Blogger, columnista y conferencista nacional e internacional.

Consultor en Comunicación Estratégica. Estratega Adjunto de la primera campaña de  Juan Manuel Santos a la Presidencia. Fundador y Director de LibretadeApuntes.com
Doctor Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. Panelista de los programas Hora 20 de Caracol radio y 360 Grados de Cable Noticias. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos de Colombia, APE
Especialidades: Doctor en Comunicación Social y Periodismo.

DIANA ACOSTA MIRANDA

Durante su vinculación a la administración pública, desde hace 10 años, Diana Acosta se ha desempeñado como Asesora de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Coordinadora Regional del Programa Cultura y Convivencia de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla y Consejera para el Bicentenario de Barranquilla.
Acosta posee una experiencia profesional de más de 20 años en medios locales y nacionales como el noticiero AM. PM, NTC Noticias, Noticiero Teleheraldo, Noticaribe, El Heraldo, entre otros.
En el ámbito académico, acredita experiencia como catedrática de periodismo y comunicación organizacional en la Universidad del Norte y en la Universidad Autónoma del Caribe, así como Magister en Comunicación Política y Gubernamental.

PEDRO PABLO MEJÍA SALAZAR

Comunicador social y periodista de la Universidad de Manizales; Especialista en Periodismo Electrónico, de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín y  aspirante a Maestría en Comunicación, de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá.

Su recorrido profesional incluye el periódico La Patria, de Manizales, donde fue redactor local, regional, cultural, judicial y deportivo.

Docente en el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales entre 2004 y 2009 y profesor catedrático en el programa de Periodismo de Inpahu en el año 2010.

En 2009 inició labores en la Pontificia Universidad Javeriana, como periodista de la Oficina de Información y Prensa y editor de la revista Hoy en la Javeriana y desde mayo de este año asumió el cargo de Digital Manager de la institución.

Ganador de un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, de un Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra y de un Premio Nacional de Periodismo Colprensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario