Páginas

miércoles, 11 de octubre de 2017

Lista primera fase de la glorieta en La Carola

ANDFJXKUYY_20171009231150Según el reporte que dio la interventoría JOYCO el contratista del Intercambiador vial de La Carola, en la ciudad de Manizales, logró a la fecha finalizar la primera fase de la glorieta que estaba constituida por la excavación y vaciado de 6 caissons (cimentaciones profundas), así mismo, confirmó que el nuevo puente sobre la quebrada Olivares está en proceso de cambio de material para instalar la formaleta (estructura).

Ésta semana a pesar de las condiciones climáticas, el grupo que conforma el comité realizó un nuevo recorrido por el proyecto, en el que se evidenció que el movimiento de tierra ha sido ágil, y la labor de la primera fase de los caissons está terminado, lo que representa el inicio de una nueva etapa en la construcción.

Los datos más importantes son:

-Se han excavado 722 metros lineales, el 83.1% del total de los caissons.  Ésta semana el rendimiento fue de 5.2 metros diarios.

-Sólo falta cambiar un ramal de alcantarillado para adecuar completamente la nueva tubería.

-De tres muros de estabilización de vía, dos ya están vaciados y uno ya tiene la estructura.

- Terminado el movimiento de tierra del deprimido el paso siguiente es sustituir el material para realizar la base del pavimento.

-Respecto a la contratación de mujeres se tienen vinculadas 28, de las cuales 22 son cabeza de familia.

- El tiempo transcurrido de la obra son 123 días y faltan aproximadamente 327.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario