Páginas

viernes, 29 de diciembre de 2017

Alcaldía Peñalosa adjudicó la licitación para semaforización inteligente

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adjudicó al Consorcio Movilidad Futura 2050 (conformado por las empresas Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.) la licitación que le permitirá a Bogotá obtener un sistema de semaforización inteligente por un valor de 173 mil millones de pesos.

Este proceso se iniciará con el trabajo de mediciones de tráfico para la implementación del sistema de semaforización inteligente que arrancará en 2018 y que se extenderá por aproximadamente dos años. Con esta puesta en marcha se esperan reducciones de hasta 30 % en el tiempo promedio en los principales corredores viales.

“Para la Secretaría de Movilidad este es un momento histórico. Logramos después de varios ensayos de más de una década adjudicar el contrato que le va a dar a la ciudad un sistema inteligente de semaforización, el cual va a mejorar de manera considerable la movilidad en la ciudad, nos va a permitir ahorrar una cantidad de tiempo importante, además de traer una herramienta solida en materia de seguridad vial, especialmente para peatones y ciclistas”, destacó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.
Con esta licitación la Administración logró un ahorro de casi 60 mil millones de pesos gracias a un proceso serio, riguroso y de competencia con empresas de talla mundial. De hecho, el presupuesto inicial era de 215 mil millones de pesos y se adjudicó por 173 mil millones. Adicionalmente, el proponente se comprometió a semaforizar 22 intersecciones adicionales y proveer 637 sensores que tienen un valor de 24 mil millones de pesos.
Por: ksestupinan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario