Páginas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Caleños le madrugan a compras decembrinas y apoyan unidades productivas de personas capacitadas por la Alcaldía

thpub_700X400_137850Las ilusiones de 50 emprendedores se materializaron durante los tres días que duró la feria del calzado y cuero denominada “CalzaTío” y que permitió consolidar ventas por más de $6 millones para pequeños empresarios, capacitados por la Secretaría de Desarrollo Económico y quienes habitan en los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍO), zonas vulnerables de la ciudad.
Al evento, desarrollado en las antiguas bodegas de la Licorera del Valle, llegaron cerca de 5 mil personas que aprovecharon las rebajas y compraron zapatos a muy buen precio y sobre todo de gran calidad, pues tenían como insumo principal el cuero.
Para el caso de los 50 emprendedores, ellos fueron apoyados por la Alcaldía de Santiago de Cali que les entregó material semilla para la elaboración de sus productos. “A cada uno se le entregó aproximadamente $600 mil pesos en materiales de calzado, se les dio el estand, publicitamos el evento y se formaron en habilidades técnicas para que con este impulso puedan generar ingresos”, afirmó Sigifredo Aguirre, representante del CDP del cuero.
Con la primera producción, estos jóvenes incursionan en el mercado y se enfrentan a la dinámica comercial, siendo el impulso hecho por la Alcaldía, una acción fundamental para continuar como pequeños empresarios.
Fanny Álvarez, participante de la feria “CalzaTío”, consideró como maravillosa la oportunidad de realizar su propio calzado y poder ofrecerlo a otros. “La alcaldía nos permitió escoger nuestro material: las capelladas, las suelas y elaboramos los zapatos lo que económicamente nos da un impulso para poder salir adelante, me siento satisfecha de sacar mis zapatos y venderlas”, dijo la emprendedora del calzado.
Una de las compradoras, Alba Ligia Correa lo hizo por dos razones: “Los productos son en cuero y me estoy ahorrando mucha plata. Es un excelente proyecto, que incentiva a las personas, donde ellos venden y nosotros compramos a muy buen precio”, concluyó.
Anna María Castro Casas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario