Páginas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Gestores Ambientales encienden la Luz de la Paz este 7 de diciembre


El alumbrado de Cali se inaugura con la luz de los Gestores Ambientales para la Paz.

Más de 1.000 gestores ambientales se toman la ciudad este 7 de diciembre. En un evento de reconciliación programado por la Alcaldía de Santiago de Cali en las 22 comunas de la ciudad, una actividad que genera retos con el medio ambiente y acuerdos para una mejor convivencia.

La estrategia Gestión Ambiental para la Paz es una iniciativa liderada por la la administración municipal a través del Dagma, además, cuenta con el apoyo de la Universidad del Valle como operador de la propuesta.

La actividad consiste, principalmente, en sensibilizar a la comunidad caleña para que sean más amigables con el entorno natural y aporten en mejorar la calidad ambiental de la ciudad a través de una apuesta de convivencia ciudadana que permita la disminución de los conflictos ambientales.

Problemáticas como el control del caracol africano, la hormiga arriera, la vigilancia y control a generadores de residuos sólidos, la prevención de riesgos en los ríos, el mantenimiento arbóreo, la conservación de ecoparques y la sensibilización a la comunidad sobre el Código de Policía, son algunas de las apuestas que la Alcaldía quiere trabajar en las comunas con el apoyo de los Gestores Ambientales para la Paz.

La directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo, explicó que “con este tipo de proyectos la Alcaldía de Santiago de Cali le apuesta a las iniciativas sostenibles que en un sólo proyecto unen lo ambiental, lo social, las oportunidades laborales y la formación académica a través de la vinculación de población vulnerable a través de procesos de transformación de vida que forma mejores ciudadanos.”

“Este proyecto es un modelo de sostenibilidad que busca la reconciliación y la reintegración de una población en condiciones de vulnerabilidad y al mismo tiempo busca conservar y proteger el medio ambiente, así como mitigar algunos de los problemas ambientales urbanos que afectan a la ciudad de Santiago de Cali. Es un modelo de eficiencia en la inversión de los recursos públicos de cómo se pueden lograr varias metas conjuntas tanto ambientales como sociales.”, expresó Juan Camilo Vallejo, Subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata del Dagma.

Con esta consigna la Alcaldía realizará eventos en las 22 Comunas en compañía de los Gestores Ambientales para la Paz, el principal evento se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Boulevard del río a las 6 p.m., en el marco de la Inauguración del Alumbrado Navideño, donde los 1.000 Gestores tendrán una jornada especial de reconciliación con la ciudad encendiendo la luz de la Paz y la reconciliación, en compañía del primer mandatario de los caleños Maurice Armitage Cadavid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario