Páginas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Golpe a grupo delincuencial que operaba en los barrios La Sebastiana y Uribe Ángel de Envigado

Las personas capturadas y dinero incautado fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 59 seccional antinarcóticos.

“Este golpe nos llena de especial satisfacción, pues gran parte de la actividad delincuencial la desarrollaban estos bandidos en los alrededores de dos instituciones educativas del municipio, a quienes un juez de la República ya les dictó medida intramural en la Cárcel de Pedregal”, resaltó Juan Manuel Botero, Secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado.

Este fin de semana unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía Antinarcóticos Seccional Medellín, realizaron en nuestro municipio una operación estructural en contra del grupo de La Sebastiana –cuyos integrantes están al servicio del Grupo de Delincuencia Organizada GDO “El Trianón”–.

Con ello, se logró la captura de diez personas bajo orden judicial e igual número de diligencias de allanamiento y registro. Los capturados se dedicaban a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas, especialmente marihuana tipo cripa, viéndose afectada la ciudadanía del sector y los alrededores de las Instituciones Educativas Darío de Bedout y José Miguel de la Calle.

Según los investigadores de la Sijín, “mediante esta actividad ilícita estos delincuentes lograban ingresos anuales por más de 2.500 millones de pesos; el grupo delincuencial se ve afectado estructuralmente tanto en operatividad como en sus finanzas”.

 Esta organización tiene una trayectoria delictiva de más de 10 años y era considerada como uno de los expendios más grande de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario