Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Centro de bienestar animal, un asunto humano

Con la firma de las escrituras del lote donde funcionará el centro de bienestar animal u hospital veterinario público de Cali, nuestra ciudad se acerca cada vez más a la implementación de esta importante obra, que no sólo se encargará del cuidado de las enfermedades zoonóticas, sino que tendrá otros propósitos como la vigilancia de la nutrición y buen estado de los animales domésticos y un programa de adopción fortalecido.

“La ciudad ha esperado 16 años esta noticia y ahora queremos compartirla, diciéndole a la ciudadanía que con este proyecto podemos garantizar el bienestar de los animales domésticos,” indicó el secretario de salud Alexander Durán.

El lote,  ubicado en la comuna 19, y que era propiedad de la Universidad del Valle, tuvo un costo de 875 millones de pesos y su implementación para este propósito está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado por el Concejo de Cali.

Sobre la necesidad de la construcción del centro de bienestar animal, el secretario de salud indicó que la Ley obliga a los municipios a controlar las enfermedades zoonóticas y que además hay una acción judicial que obliga a la actual administración a cumplir con este requisito.

“Este es un proyecto de ciudad, no de una administración en particular. Tenemos una población de más de dos millones 400 mil personas y es nuestro deber como autoridad de salud, velar por el bienestar tanto de los animales como de las personas, cuidando la transmisión de enfermedades zoonóticas”, puntualizó el médico Durán Peñafiel.

Ante las inquietudes de la comunidad frente a los posibles impactos ambientales, el secretario informó que se recogieron los aportes logrados después de las reuniones de socialización y que además este proyecto tendrá las puertas abiertas para que los caleños participen con sus ideas en el diseño final ya que se seguirán recogiendo todas las sugerencias para lograr el consenso y el avance del proyecto.

Para comienzos del 2018 está estipulada la licitación para los diseños del centro de bienestar animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario