Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Culminó diplomado para cuidadores de adultos mayores

La Secretaria de Bienestar Social de Cali,  a través del Centro de Atención al Adulto Mayor y en procura de brindar herramientas para garantizar la protección de los derechos de  la población Adulto Mayor en Cali, realizó el diplomado en fortalecimiento del conocimiento de los cuidadores en la atención y acompañamiento a los Adultos Mayores.

Con una intensidad de 165 horas personas de diferentes edades se capacitaron en temas relacionados al cuidado de las personas mayores. Esta iniciativa adelantada busca mitigar situaciones de vulnerabilidad en la población adulto mayor brindando herramientas que apunten al mejoramiento de su calidad de vida.

Hábitos alimenticios saludables, primeros auxilios y pautas de reacción preventiva frente al cuidado a los adultos mayores fueron unas de las herramientas presentadas en el diplomado de manera asertiva para la formación de estos cuidadores, quienes gratamente sorprendidos manifestaron interés por continuar este tipo de procesos educativos.

Es importante para la Administración municipal generar espacios y procesos pedagógicos que posibiliten el progreso continuo en el acompañamiento a esta población, siendo entes garantes de derechos y promoviendo el envejecimiento activo como estilo de vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario