Páginas

jueves, 14 de diciembre de 2017

La Alcaldía de Más Oportunidades, comprometida con la formación de mujeres para la transformación de la democracia


 “30 mujeres salen hoy a la sociedad fortalecidas y con más herramientas para incluir a sus comunidades en procesos de participación política”, así lo anunció Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, durante la ceremonia de graduación de la capacitación en Formación Política con Enfoque de Género, que ofreció este despacho en alianza con la Universidad de Manizales.
Este proceso de formación y capacitación tuvo como objetivo contribuir con el fortalecimiento de una cultura política democrática entre las mujeres de Manizales, con el propósito de que logren reconocimiento y participación en escenarios de toma de decisiones.
Las sesiones permitieron el intercambio de experiencias entre las participantes a través de un diálogo abierto y reflexiones sobre el papel de las mujeres en los escenarios de participación política de la ciudad. Se trabajarán temas como política e historia, democracia y la participación de las mujeres en los procesos de paz.
Como parte del proceso final, las estudiantes presentaron 11 proyectos enfocados a generar procesos de intervención en las comunas, en los partidos y movimientos políticos, según explicó Luis Ospina, Director del Departamento de humanidades. “La Universidad de Manizales acompañará a las mujeres en la socialización y materialización de estos proyectos en sus comunas, esto con el fin de buscar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus sitios de residencia”.
Por su parte, Valentina Díaz, estudiante de Psicología y participante del proceso de formación, exaltó la labor de la Alcaldía de Más Oportunidades y de la Universidad de Manizales, al abrir espacios de discusión, reflexión y participación como forma de empoderar a las mujeres en  su rol de transformadoras de la sociedad. “Gracias a esta capacitación salgo con las herramientas necesarias para transmitir conocimientos y experiencias a mi comunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario