Páginas

jueves, 14 de diciembre de 2017

Implementación de salas amigas en el Centro Comercial Sancancio, en Manizales

El Ministerio de Salud y Protección Social, como parte de la estrategia ‘Organizaciones Saludables’, promueve la implementación de las Salas Amigas de la Familia Lactante en el entorno laboral. Esta iniciativa tiene como fin asegurar el derecho a practicar la lactancia en la mujer que trabaja fuera del hogar.
Diferentes políticas públicas nacionales por la Primera Infancia y la Seguridad Alimentaria y Nutricional ratifican los beneficios sociales y económicos de la lactancia materna y la promueven de manera exclusiva  durante los primeros seis meses de vida, complementada con otros alimentos nutritivos y saludables hasta los dos años y más.
Es por esto que la Secretaría de Salud de Manizales, en aras de buscar el bienestar de las madres y sus bebés, viene trabajando para crear conciencia en diferentes empresas, esto con fin de promover la creación de espacios que permitan realizar cómodamente la labor de lactar, como resultado de este esfuerzo fue inaugurada en el Centro Comercial Sancancio la primera Sala Amiga en la ciudad de Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario