Páginas

jueves, 14 de diciembre de 2017

Más oportunidades para los semilleros deportivos de Manizales


El deporte social comunitario sigue encontrando más oportunidades a través del programa de Escuelas Populares apoyadas por la Secretaría del Deporte de Manizales. Este sábado comenzará un nuevo ciclo de formación para los líderes de 30 semilleros deportivos de estratos 1 y 2, con el objetivo de fortalecer los procesos que llevan en los barrios.
Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte, explicó que la iniciativa hace parte del plan que se ejecuta con recursos del IVA a la Telefonía Celular transferido por Coldeportes a las regiones, para apalancar proyectos a nivel local.
“Será una capacitación que se brindará durante todo el mes, conocimientos teórico prácticos para que los líderes entiendan lo que es el deporte base y el impacto que se puede lograr para que cuando se enfrenten a otros equipos como los que participan en el Chiquifútbol, tengan un nivel aceptable a partir de la fundamentación que les vamos a enseñar”, comentó el funcionario.
Finalizando diciembre, una vez concluya el ciclo formativo, se hará una gran entrega de dotación deportiva consistente en uniformes de competencia y presentación, balones de iniciación, aros, conos, platillos y demás elementos requeridos para el buen desarrollo de los semilleros. También se entregarán implementos a los clubes deportivos para su fortalecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario