Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Alcalde de Apartadó instaló sesiones ordinarias en el Concejo municipal

sesiones concejo instalacionEl Alcalde Eliécer Arteaga Vargas instaló las sesiones ordinarias del mes de mayo en el Concejo Municipal de Apartadó. El Mandatario se refirió a 5 proyectos que por iniciativa del Ejecutivo, se espera sean discutidos para su posible aprobación en la Corporación:

- Compra de una ambulancia para el Municipio de Apartadó

- Política de recuperación del espacio público, Proyecto de acuerdo que busca incentivar a los empresarios a que creen empresas de parqueadero. El estímulo consiste en no cobrarle Industria y Comercio por 10 años.

- Proyecto de acuerdo de valorización para dos nuevas áreas: una es la vía que inicia en Reserva de Laureles y termina en la esquina del Sena. La otra es la vía que va por corrugados y conecta con el hospital.

- Proyecto para facultar al alcalde la compra de unos lotes para la construcción de varios escenarios. En el barrio el Salvador, un centro para la atención al adulto mayor. También la compra de un terreno para la terminación del diamante de béisbol y la construcción de una cancha de fútbol y vía peatonal. Además de un terreno en la Vereda el Diamante del corregimiento Puerto Girón, para la construcción de una placa polideportiva o una cancha de fútbol.

- Cambiar el nombre del Colegio El Mariano en San José de Apartadó, por el de su fundador y concejal del municipio, Bartolomé Cataño (Q.E.P.D).

El alcalde también expresó su preocupación por el Hospital Antonio Roldán Betancur, la disminución en los profesionales y especialistas que laboran causa problemas para la atención a los usuarios, por esto la necesidad de buscar medidas para el beneficio de los habitantes de Apartadó. El mandatario también se refirió al tema del micro tráfico, y cómo se esta trasladando esta situación a los colegios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario