Páginas

domingo, 4 de febrero de 2018

En Cali, autoridades cierran dos establecimientos por malas condiciones de salubridad y licor vencido

thpub_700X400_138788Un operativo de control a establecimientos de comercio por parte de las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, Turismo, Policía, Dagma y Migración Colombia, en la noche del viernes 2 febrero y madrugada de este sábado 3 de febrero, dejó como resultado el cierre de dos de ellos y el decomiso de licor, bebidas y alimentos en paquete con fecha de consumo vencido.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad, María Ximena Román García, el operativo de control y vigilancia en el sector de Pampalinda y Siloé, se verificó que los locales comerciales cumplieran con las normas como lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia.

“En este sector, uno de los establecimientos fue cerrado por de la Secretaría de Salud Pública, al hallar licor, bebidas y alimentos en paquete con fecha de consumo vencida”, indicó la secretaria Román.

Asimismo, en Siloé, la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Salud Pública, hicieron el sellamiento de otro establecimiento que funcionaba como casa de lenocinio y amoblado, al verificar que no cumplía con las normas mínimas de salubridad y no desarrollar en el lugar la actividad para la que tiene el uso del suelo permitido.

Es así como en los establecimientos ubicados en cercanías de la Universidad Santiago de Cali, las autoridades hicieron recomendaciones a los comerciantes para que empiecen a adecuarse en su actividad al cumplimiento de las normas del Código de Policía, especialmente, por la invasión del espacio público y el manejo del ruido.

El Comandante de Distrito Policía número 3, mayor Víctor Hugo Pulido Guzmán, advirtió que los operativos conjuntos se continuarán adelantando de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo las quejas de la ciudadanía, con requisas en los establecimientos públicos, puestos de control y plan de motocicletas con el fin de mejorar la seguridad en estos sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario