Páginas

domingo, 4 de febrero de 2018

7 Ríos Fest, amor puro por las cuencas hídricas de Cali

thpub_700X400_138790Con el fin de promover el cuidado integral de los ríos Cali, Meléndez, Aguacatal, Pance, Lili, Cañaveralejo y Cauca; y mejorar la calidad del agua que consumen los 2.5 millones de habitantes de la capital del Valle, nace el 7 Ríos Fest, una herramienta integradora para incentivar el sentido de pertenencia por los siete afluentes que bañan a la ciudad.

“Este es un gran evento de sostenibilidad que busca mayor apropiación por parte de la comunidad hacia nuestros ríos. En la primera versión, haremos énfasis en el río Cali, donde la Alcaldía de Cali desarrolla acciones articuladas con la comunidad, instituciones, empresarios, entre otros actores. Una iniciativa de la Alcaldía de Cali conjuntamente con Asociación de los Siete Ríos, NH Producciones y el Diario El País.

Esta actividad es la continuación de un trabajo que se venía haciendo en años anteriores sobre ‘Cali, ciudad de las aguas’, con la colaboración del Colegio Ideas”, indicó Ximena Zamorano, asesora del Despacho de la Alcaldía de Cali.

7 Ríos Fest se realizará en el Orquideorama de Cali, entre el 17 al 19 de mayo y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en ecología, conservación e investigación, quienes participarán como panelistas en las conferencias que se ofrecerán.

La programación de las jornadas incluirá salidas de campo a los siete ríos con acompañamiento de guías y expertos, capacitación a la comunidad, actividades interactivas para niños y adultos, exposiciones fotográficas y muestras científicas.

7 Ríos Fest, amor puro por las cuencas hídricas de Cali

Por: María Antonia Andrade V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario