Páginas

lunes, 5 de febrero de 2018

Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz siembran semillas de sana convivencia en Cali

cali mesas ciudadanasMás de ocho mil personas participaron en 2017 en los eventos realizados a través de las quince Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, que buscan fortalecer la participación de los ciudadanos en los diferentes territorios de Cali, para promover la apropiación de sus entornos, la convivencia y el respeto por la vida.

“Las mesas son espacios comunitarios, donde se promueven y se desarrollan iniciativas de transformación de prácticas de cultura ciudadana en los territorios. Bajo una directriz del alcalde Maurice Armitage, de dar una participación directa a las comunidades que están en sus territorios, de acuerdo a su dinámica y problemática, creamos en conjunto las iniciativas que ellos necesitan, ya que cada comuna y corregimiento es diferente”, expresó Carolina Campo, subsecretaria Prevención y Cultura Ciudadana.

En las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz participan alrededor de 450 personas liderando en comunas y corregimientos, las diferentes iniciativas creadas, cubriendo así el 50 % del municipio.

“Hacemos presencia en las comunas 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20, y 21. Igualmente, en los corregimientos de Pance, Los Andes, Pichindé y La Leonera, en un ejercicio de corresponsabilidad, en especial en los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO. Somos los encargados de proponer normas y acuerdos de convivencia a partir de temas identificados en encuentros ciudadanos, promoviendo así cambios voluntarios de comportamientos por medio de acciones colectivas que impliquen transformaciones de prácticas sociales”, agregó Carolina Campo.

La recuperación del espacio público, el manejo de residuos sólidos, el cuidado del medio ambiente y la resolución pacífica de conflictos producidos por diferentes problemáticas como el ruido, la falta de una sana convivencia, entre otros, son las principales acciones que los habitantes de estas comunidades proponen y trabajan para mejorar sus entornos.

Por: María Antonia Andrade V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario