Páginas

lunes, 5 de febrero de 2018

Estricto seguimiento a las obras del acueducto de occidente de Tunja

2018-2feb-estricto-seguimiento-a-las-obras-del-acueducto-de-occidente-de-tunjaEn comité de seguimiento a la obra del acueducto de occidente de Tunja se verificó el avance del 28% en su ejecución, el nivel es satisfactorio y se ajusta al cronograma.

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, realiza estricto seguimiento a la construcción de la obra del acueducto de occidente, a través del comité de seguimiento realizado por las secretarías de Contratación y Desarrollo en donde la interventoría y la supervisión entregaron un reporte satisfactorio del 28% en su ejecución.

En la mesa de trabajo se reportó que la obra cuenta con las mejores condiciones técnicas para beneficiar a las siete (7) veredas del sector, con la construcción del tanque de transferencia, el suministro de tuberías y el inicio en la construcción de las redes.

“Se adelanta la construcción del tanque de transferencia que fue ampliado para que no solo sea suficiente para los acueductos que va a cubrir, sino que además garantice agua potable para un sector de la vereda Germania; desde la siguiente semana la maquinaria estará abriendo las zanjas para la instalación de la tubería”, manifestó Pablo Cepeda, alcalde de Tunja.

El acueducto estará conformado por 18 kilómetros de red, tres estaciones de bombeo y tres (3) tanques; según Roblin Silva, director de la interventoría “La comunidad está satisfecha por la inversión y por los avances de la obra, la tubería ya fue entregada como lo establece el contrato 1412 de 2017”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario