Páginas

lunes, 5 de febrero de 2018

Inicia el Primer Censo de Caninos y Felinos por el bienestar de los habitantes y los animales de Tunja

2018-2feb-inicia-el-primer-censo-de-caninos-y-felinosSe trata de cuantificar la población canina y felina que se tiene en Tunja para mejorar los programas y planes relacionados con la tenencia de animales.

La Alcaldía de Tunja en convenio con la Universidad UPTC, inicia el primer censo de caninos y felinos de Tunja con la capacitación de personal en las instalaciones de la Clínica Veterinaria de Pequeños y Grandes Animales de la UPTC, considerando aspectos como la identificación del profesional, la aplicación de encuestas, la interacción con las comunidades entre otros, para comenzar una fase operativa y aplicándola en los diferentes barrios del municipio.

Posteriormente finalizando la etapa de capacitación del personal, se hizo entrega del material de trabajo para iniciar el censo con las encuestas desde el día lunes 5 de febrero en el sector sur oriental de la ciudad, aplicando un total de 28 mil encuestas.

Con lo anterior, los encuestadores visitarán a los ciudadanos en sus residencias para recolectar la información de las mascotas del hogar y espacios aledaños. Para esto, es de vital importancia que los ciudadanos brinden una información precisa para generar un informe que permita llegar al cálculo de la población canina y felina del municipio.

Algunas otras recomendaciones que se tienen previstas para este censo, es mantener a las mascotas dentro del lugar de residencia durante todo el día y que un mayor de edad atienda la encuesta.

Se le recuerda a la comunidad que la información será recolectada sólo con fines estadísticos para la estimación de la población de caninos y felinos de Tunja. Finalizada la encuesta, la persona debe verificar que se coloque la calcomanía del Censo en la puerta de la residencia.

De este censo depende la implementación de políticas, planes y programas que mejoren la calidad de vida de los tunjanos y sus mascotas. Para mayor información, se pueden comunicar a los números 3132197411 o 7406504 y aclarar cualquier duda al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario