Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Alcaldía de Medellín ofrece 2.000 nuevas becas para estudiar tecnologías

20180406_BecasSapiencia

Entre el viernes, 6 de abril, y el 16 de mayo están abiertas las inscripciones para acceder a las Becas tecnologías Alcaldía de Medellín.
Los ganadores comenzarán a estudiar en el segundo semestre de 2018 en el ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.
La oferta cuenta con 23 tecnologías presenciales y cuatro virtuales.

El programa Becas tecnologías Alcaldía de Medellín busca que 2.000 jóvenes vulnerables accedan a la educación superior, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con posibilidades de inserción laboral y escalar a otros niveles de formación. Entre el 6 de abril y el 16 de mayo, la Administración Municipal tendrá abiertas las inscripciones para esta tercera oferta de becas.

Para esta convocatoria, Sapiencia -en articulación con las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín- ofrecerá 23 tecnologías presenciales y cuatro virtuales a los jóvenes de diez comunas priorizadas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. Los promedios de asistencia a la educación superior en estas comunas y corregimientos se encuentran por debajo del 43,56%, que es la media de la ciudad.

A la fecha, 2.376 jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de este programa, el cual les asegura el cupo y la matrícula de los seis semestres que dura la tecnología.

La Alcaldía de Medellín proyecta entregar 4.000 becas durante 2018 y 10.000 durante el cuatrienio. Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario